Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

miércoles, 27 de julio de 2011

CORONEL MORTIMER, LA MUERTE TENÍA UN PRECIO


Puede usar las cartas ¡BANG! de Diamantes a cualquier distancia.

Algo que también me gusta del juego pero creo que no está lo suficientemente desarrollado es el jugar  con los palos de las cartas de poker. Por ello me gustó la idea de crear un personaje que tuviese una cualidad especial al usar un palo en concreto, al estilo Apache Kid.


En la película "La Muerte Tenía un Precio" de Sergio Leonne, se nos presentan a dos cazarecompensas. Uno, el Manco -continuación de Joe-, otro el Coronel Mortimer. Los dos persiguen al mismo Forajido, el Indio. Pero antes de perseguirle, uno se "presenta" al otro en un peculiar duelo a ver quién puede disparar al sombrero del otro desde más lejos, ganando el Coronel. Y es que, el Coronel Mortimer tiene una colección de armas que le permiten alcanzar su blanco a una distancia inimaginada, pero también nos muestra como su arma necesita una preparación. Esta peculiaridad se refleja en el juego con la reducción de su habilidad a el palo de Diamantes. 

Película obligatoria con una buena actuación, guión, BSO y en la que las notas de humor no deslucen el resto de elementos.

Cuando juegues con el Coronel, podrás sorprender a tus enemigos con un ¡BANG! desde muy lejos.

7 comentarios:

  1. me gusta mucho, y lo considero una idea muy original, ademas refleja a la perfeccion lo que dices de la peli.
    Solo un comentario, si son las cartas de diamantes no afecta a Apache Kid, no se si lo has hecho a drede, aunque de primeras imagino que si, o no te has dado cuenta... si no es asi yo lo cambiaria a picas... Otra reflexion al hilo de esto, si el personaje tiene que cazr "al indio" lo suo seria que si afectara a apache.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!

    En realidad está pensado el que la habilidad del Coronel no afecte a Apache Kid. Me pareció más curioso de este modo, como si fuese su eterno enemigo, como en la película. Y por ello tal vez se tenga que aliar con otro jugador contra Apache Kid, como el Coronel se tiene que asociar con Joe.

    Referente al palo que da la habilidad al Coronel estuve dudando entre Diamantes y Tréboles, ya que son los palos con más Bang! (entre 13 y 15, creo recordar). Corazónes y Picas casi no tienen (no pasan de 7) De modo, que de cambiarle el palo debería ser a Tréboles. Pero por lo ya comentado, me quedé con los Diamantes.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. cierto, creia que eran diamantes y picas los que más tenian, de ahi mi sugerencia, aunque esta bien pensado lo de eternos rivales, me gusta

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno y original, especialmente el buscarle ese enemigo concreto por medio de los palos. Así el Coronel tendrá que ir eliminando a los pensonajes que tenga en medio. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. ¡Espero que lo disfrutes en tus partidas!

    ResponderEliminar
  6. una cosa, ¿esa no es la cara de ''el malo'' en ''el bueno el feo y el malo''?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es el mismo actor! Lee Van Cleaf! En una hace de Coronel Mortimer, y en otra de Sentencia "el malo".

      Todas mis ilustraciones son caricaturas de los actores que hicieron el personaje

      Un saludo

      Eliminar