Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

jueves, 21 de julio de 2011

DUELO A MUERTE, SALARIO PARA MATAR


Si durante este escenario se produce un Duelo, el resultado del desenlace será la muerte del perdedor.



Otra vez retomo la idea de recrudecer un poco algunos elementos del juego. Y es que, me parece que la carta Duelo siempre debería ser así, pero tampoco hay que ser tan sanguinarios. 

Existen grandes, muy grandes momentos de películas del oeste, en el que se produce un duelo, y no se están con tonterías de herir al rival para que se tenga que retirar. Tal vez en tema de duelos destaquen más los Spaghetti que los Western, y es que, esta carta podría aludir a muchas películas: "La Muerte Tenía un Precio", "Gran Duelo al Amanecer" o "Salario para Matar". Todas ellas grandes escenas y con grandes BSO. EDITO Como podéis observar he logrado meter aquí la BSO. A más de uno le sonará este tema de Kill Bill, y es que, a Tarantino le gustan mucho las películas del oeste y en más de una película suya vemos un guiño a este género.

En "Salario para Matar", de Sergio Corbucci, nos encontramos con Kowalski, un polaco sin escrúpulos que viaja a América en plena revolución Mexicana para vender su experiencia con las armas al mejor postor. No le importa ni el fin ni el medio, sólo el salario. Kowalski pondrá sus conocimientos al servicio de Pancho Román, un pobre desgraciado que se le llena la boca con la palabra revolución sin saber qué es, pero que poco a poco conocerá las miserias y penurias de su pueblo, llenándose de valor para cumplir su ideal.

Lógicamente estos revolucionarios no tardarán en toparse con el ejercito, y con Ricitos, un personaje cruel que se quiere enriquecer con los pobres, y que termina por perseguir a Kowalski y a Pancho como algo personal. Al encontrar a Pancho en una plaza de toros, se produce el duelo a muerte entre los dos.

Seguro que tras unas cuantas partidas seguidas, no te importaría retar a un duelo a muerte a ese jugador que ha hecho que sea algo personal.

2 comentarios:

  1. Me gusta, pero un poco tosca, podria valer para la ultima del mazo...

    Pregunta, ¿Se puede recuperar la ultima vida con cerveza de la forma habitual?

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea tan bruta. Necesitas una carta de Duelo, es decir, puede que salga este escenario y que nadie tenga una carta Duelo para desafiar, o que la tenga, pero no se atreva a desafiar por si las moscas.

    Creo que añade un poco de emoción al juego, y lo agiliza un poco al poder eliminar a un jugador en un solo Duelo.

    Para utilizarla como carta final, en caso de que lleguen hasta el turno 15º más de dos jugadores, es un poco difícil de jugar, y tendría que ser un Duelo obligatorio... Le daré una vuelta, puede estar bien.

    Referente a la cerveza, se aplica la norma general según el número de jugadores vivos. Más de 2 jugadores vivos, sí puede tomar la Cerveza en extremis. Si sólo quedan 2 jugadores, no.

    Una vez más, Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar