Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

lunes, 11 de julio de 2011

MALHERIDO, PAT GARRETT Y BILLY THE KID


Durante este escenario el jugador que sea herido con una carta ¡BANG!, debe desenfundar, perdiendo un punto más de vida por cada Pica consecutiva que obtenga.

Algo que me llamó la atención del juego es la necesidad de tener que herir numerosas veces a un personaje para que éste muera, pensando que podría estar interesante que se pudiesen producir heridas graves con un solo disparo. De este modo, si un jugador es herido con una carta ¡BANG!, desenfunda, obtiene una Pica, pierde otra vida; teniendo que volver a desenfundar. Así, hasta que no obtenga una Pica; pudiendo morir con un solo disparo.

Esta carta esta inspirada en una escena de la película "Pat Garrett y Billy el Niño" del ya mencionado  Sam Peckinpah. Una vez más el director nos presenta un antiheroe que mostrando su trayectoria hace cogerle asco y encariñarnos del "malo", si es que con este director se puede decir que existan estos roles. He de destacar la magnifica BSO a manos de Bob Dylan, quien hace un pequeño papel en la película, la cual agranda las escenas ya por si extraordinarias. De hecho, la carta hace referencia directa a la escena en la que Pat, acompañado de un viejo amigo y su mujer, intenta sacar información a un bandido sobre el paradero de Billy el Niño. Durante la incursión resulta herido de gravedad por un disparo el ayudante, pero para Pat Garrett sólo hay una cosa importante. El ayudante huye a un río cercano sabiendo que la muerte es inevitable. Su mujer sólo le puede acompañar. Mientras, suena Knockin' on Heaven's Door de Dylan. Inmejorable.

4 comentarios:

  1. Me gusta, y ademas podria definirse como semi tosca, porque solo hay un 25% de posibilidades de pagar otra vida, 6% de pagar otras dos... pero si fuera más `prdia sr una carta "final"...

    No te extrañe que no comente en los proximos dias, voy a estar fuera y sin ordenador.

    Tenia una idea para proponerte otra el nombe era trampas a las cartas, trampas al poker o algo por el estilo, pero ahora mismo no me acuerdo de la descripcion (que cabeza la mia) no le pongo peli, pero esa escena sale en varias... si antes de irme me acuerdo del efecto te escribo otro comentario, si no hay queda el nombre... otro que se me ocurre ahora es "falso reverendo" o algo por el estilo, recuerdo una peli del oeste (te la describo por si sabes cual es, la han puesto muchas veces) en la que un hombre que se hacia pasar por sacerdote/pastor o lo que sea iba matando a varios hombres del pueblo, casualmene de los que jugaban juntos a las cartas, con el primero se penso que era por unas trampas, más adelante se descubre que es una venganza por que mataron a alguien cercano a el, creo que fue un linchamieno tras una partida o algo asi... se me ocurre que se puede hacer una cara con la a escena del final, este hombre sacaba un revolver de su biblia para intenar matar a él que le habia descubierto, pero este es más rapido... creo que estaban en un cementerio pero eso ya no estoy muy seguro.
    La idea para la imagen es o un libro (la biblia) con un arma dentro, porque esa ya la tengo, la subi hace tiempo al foro de edge por si te interesa... o, por seguir tus lineas generales, que tienen unos buenisimos resultados, con las cartas el reverendo (de solo ante el peligro) yo le quitaria la barba xq el personaje es "joven" y hay que mover el brezo, o con hombre muerto, cambiando el mazo por un arma y el ataud por el hombre que le ha descubierto, el falso (reverendo, pastor, sacerdote...) estaria de espaldas a este con la cabeza giradapara mirarle y escondiendole el arma que acaba de sacar...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Perdona, no me he dado cuenta de la parrafada que he metido, cuando empiezo no se parar...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Josete por tus ideas! Te agradecería que si te acuerdas me dijeses un actor, año, director,... para poder echar un vistazo a la película antes de crear la carta... al igual que qué efecto puede producir.

    Pasalo bien, y cuando regreses espero que sigas comentado todas las entradas.

    ResponderEliminar
  4. De la peli que te cuento ni idea, olo son detalles, uno querecuerdo muy claramente es que mata o un hombre en una de las habitaciones del saloon donde se juntaban, un negro que aparece con las manos juntas, de hay el prota acaba deduciendo que era una pista indicando el asesino...

    De la otra no he conseguido acordarme del efecto que pense esta mañana volvia a casa adormiladisimo en el bus, llevaba levantado desde las 3, y chuparse a las 12 una hora de bus para volver a casa es mortal... antes se me ha ocurrido que puede ser algo como "cada jugador puede dar una carta a otro antes de descartarse" o "cada jugador puede robar una carta a otro al principio/final de su turno", se puede añadirla condicion de que este dentro de alcance o a cierta distancia...otra opcion que se me ocurre es "antes de robar la 2ª carta dices un color/palo, robas bocoarriba, si aciertas robas otra carta, o si acuertas sigues intentando adivinar...
    y peicula, no se, seguro que encuentras alguna con una partida de cartas, y probablemente en la que alguien haga trampas o acuse de hacerlas...

    A ver si a la vuelta saco un poco de tiempo y pongo en orden todo lo que se me ocurra...

    ResponderEliminar