Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os de horas de diversión.
Un saludo.

viernes, 15 de julio de 2011

RULETA, JOHNNY GUITAR


Al llegar este escenario, cada jugador en lugar de su fase 1, debe apostar un número de cartas a si la primera carta del mazo es Roja o Negra. Si el jugador acierta, cobra tantas cartas del mazo como haya apostado. Si falla, se deberá descartarse de tantas de cartas como apostó.

Una vez más en esta carta juego con la acción de Desenfundar e incluyo en el juego las apuestas, que siempre son excitantes. Creo que en el juego se producirán momentos interesantes ya que al cobrar unos jugadores y otros perder cartas, se dará más emoción y rapidez al juego, ya que cómo es lógico, deja más o menos indefensos a  unos, y con abundancia de cartas para otros.

La carta hace alusión a la película "Johnny Guitar", dirigida por Nicholas Ray. Un western atípico en el que las protagonistas son dos mujeres. Una de ella, Vienna,  apuesta por el futuro y por el cambio de siglo. Abre un Saloon y compra unas tierras en medio de la nada esperando a que todo fructifique cuando por fin llegue el tren al lugar. Otra, Emma, arraigada en el pasado, su mayor deseo es el fracaso de Vienna, a la que acusa de la muerte de su hermano por traer forajidos al lugar atraídos por su Saloon. 

En la película, que recuerde, no se realiza ninguna apuesta. Pero sí es central la casa de juego de Vienna, por ello me decidí a hacer homenaje a esta grandísima película en lugar de otras en las que quedan más explícitas las apuestas pero que tal vez sean de menor valor.

6 comentarios:

  1. Josete Dijo: "Ruleta: A lo mejor habria que poner un minimo, 1 carta, pero que todos los jugadores se la jueguen..."

    No se si ha quedado claro. En el turno del Sheriff, el único que apuesta es el Sheriff. Y así, el único que apuesta es cada uno en su turno. Pensé en que todos los jugadores tuviesen que apostar en todos los turnos durante ese escenario, pero al llegar al último jugador, es fácil que no tuviese cartas.

    ¿Crees qué es mejor que todos los jugadores apuesten en todos los turnos?

    El mínimo, no lo quise poner porque también existe la posibilidad de que al salir este escenario algún jugador no tenga cartas y por tanto no pueda apostar.

    ResponderEliminar
  2. Daba por sentado que cada uno en su turno, como dices si es en todos los turnos el ultimo estria sin cartas, los jugadores del final no solo estarian sin cartas que jugarse, sino tambien indefensos "sin motivo" y les costaria atacar...

    Creo que la apuesta deberia ser obligatoria, si no tienes cartas no apuestas, tambien es verdad que si solo tienes una y te obliga a jugartela te puedes quedar con 0,se me ocurren dos cosas para abligar a jugar pero sin dejar obligatoriamente a alguien sin cartas:
    A.Obligatorio al menos 1 para quien tenga más de dos.
    B.Obligatorio al menos la mitad (redondeo a la baja) para todos, 1 quien tenga 2o3 2 quien tenga 4o5...

    Me gusta más el B, aunque todo es probar ambas opciones... dejando que cada uno juegue lo que quiera puede darse el caso de que practicamente nadie quiera y prefiera no robar cartas pero quedarse con las que tiene...

    ResponderEliminar
  3. Ahora te entiendo!

    Cuando diseñe la carta yo daba por sentado que la apuesta era obligatoria,ya que la apuesta es en lugar de la fase 1, y ésta es obligatoria. Lógicamente el jugador que no tiene cartas no puede hacer nada.

    Lo que tú propones de que la apuesta no sea obligatoria, no creo que haya que aclararlo, ya que el planteamiento es como si te estalla la Dinamita, y dices: ¡no, pero no es obligatorio...! Te imaginas!!! je, je, je ;-D

    ResponderEliminar
  4. creo que no terminas de entender, esta claro que es obligatorio y no robas tus dos cartas, lo que digo es que sea obligatorio jugar a la ruleta, es decir jugarse alguna carta, que no valga decir, me quedo sin mis dos caras y sigo jugando, que haya que jugarsela.

    ResponderEliminar
  5. Estamos de acuerdo. La apuesta es obligatoria, pero creo que el texto ya es muy largo, de modo que añadiré la aclaración junto con las otras en el texto a modo de instrucciones de las cartas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo, y todo aclarado.

    Un saludo y mucho animo.

    ResponderEliminar