Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

AMIGO FIEL, DOS HOMBRES Y UN DESTINO


Al llegar Amigo Fiel, cada jugador recibe otro personaje. Al principio de cada turno debe decidir con cuál jugará. Todos los nuevos personajes se han de tener en cuenta en la Distancia. Si uno de los 2 personajes que tiene un jugador muere, el otro también.

Este escenario se me ocurrió tras jugar un par de partidas a 2 jugadores, y retomo el tema de repartir personajes y poder elegir habilidad. 

Al añadir este personaje a cada jugador, se aumenta la Distancia entre los jugadores. De este modo, si están vivos los jugadores A, B y C, cada uno recibe otro personaje (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) colocando uno al lado del otro, respetando su colocación el resto de la partida.  El jugador A quiere jugar con el primer jugador suyo A1, y quiere atacar a B a su segundo jugador B2. La Distancia no es 1, sino 3, ya que de por medio entre estos personajes hay dos en medio. (Es más sencillo de lo que parece).

En numerosas películas se producen alianzas, acuden camaradas en ayuda o a personajes las circunstancias les obligan a estar  juntos hasta la muerte. Me pareció divertido que en la partida podamos recibir esta ayuda. 

La película a la que hace referencia, "Dos Hombres y Un Destino", del director George Roy Hill, refleja a la perfección esa filiación entre algunos personajes que hasta la muerte.

9 comentarios:

  1. No termino de entender algunas partes...
    ¿Los personajes del mismo jugador llevan las vidas por separado o en conjunto?
    en caso de ser por separado que es la sensacion que me da, ¿con cuantas cartas te quedas?¿cuantas vidas tiene al principio el 2º personaje?...
    Tenia alguna duda más pero no me acuerdo, las ire escribiendo, me parece buena carta, pero creo que le falta explicar o algun retoque, se puede pulir...

    Imagino que la has probado, ¿no complica o alarga el juego?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cada personaje tiene sus vidas por separado, si uno de los 2 muere, el otro también.

    El número de cartas que te quedas, es el mismo que vidas tenga el personaje que has elegido jugar al principio de tu turno.

    El nuevo personaje entra con todas sus vidas (el nuevo personaje del Sheriff también tiene su vida extra)

    Referente a complicar o alargar, es más sencillo de lo que parece, lo que más se notan son las Distancias, ya que el nuevo personaje hay que contarlo a la hora de medirla. La duración, no es muy alargada, ya que si sigues atacando a los personajes más heridos, da igual que el otro esté con todas sus vidas, muere.

    ResponderEliminar
  3. Doy por hecho que armas y complementos (cartas azules) son en comun para los 2 personajes de un jugador.

    ResponderEliminar
  4. No, no!!! Cada personaje debe tener su caballo, barril, arma,...

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Más dudas!

    Q pasa si se tiran "Indios"? Hay q tirar una bang por cada personaje?

    Y con el saloon? suben una vida los dos personajes? la ametralladora gaitling y el obus? hace falta un fallaste para cada personaje?


    O en ataques/beneficios múltiples afecta al personaje q se eligió en el turno de cada uno?

    PD:estamos jungado se agradecera respuesta ya!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mister Faltoso.

      Cuando diseñé esta carta, me basé en el juego para dos jugadores. En él, las cartas que afectan a todos los jugadores, sí afectan a todos los personajes, con una excepción. Cuando un jugador utiliza una carta ofensivas, no tiene que defenderse su segundo personaje.

      De este modo, las cartas afectan a ambos personajes. Los dos recuperan vida en el Saloon, los dos cobran carta en el Almacén, los dos son afectados por el Obús, en la Reyerta, por los ¡Indios!,...

      Logicamente, también se puede jugar que únicamente afecte a un personaje por jugador y no a los dos. Y dentro de esta variante. Que el Personaje afectado sea el último elegido por el jugador, o el que quiera en ese momento.

      Esta carta es de las que menos comentarios ha recibido sobre cómo resulta en la partida. Podrías comentar cómo resultó. ¿Cómo la jugasteis, afectando a todos los Personajes o a uno solo? Y resto ¿cuál fue la que más gustó? ¿Y la que menos?

      Lamento no haber podido contestar antes, y perdón por las posibles confusiones creadas en la partida.

      Recuerdo que es una versión en prueba, y precisamente vuestros comentarios y críticas me ayudan a pulir estos conflictos y dudas, por ello estoy creando un archivo FAQs para añadir a los Escenarios con vuestras dudas y preguntas

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Crack!

    En primer lugar, gracias por currarte la extensión q más me gusta de las q he jugado. Por q claro, la idea de meter mitos del western me parece fantástica.

    Al grano. La partida era de 4;sheriff, renegado, dos forajidos. Jugamos con un mazo de 10 escenarios del director´s, personajes mezclados de entre los q están en la bala y mazo de cartas tb. de la bala.

    Amigo fiel salió estando los 4 en juego, y tal vez la 4ª o 5ª ronda. Si bien hubimos de ir ajustando sobre la marcha con una paradita de diez mins a discutir detalles de como interpretarla (de ahí la consulta, claro). Acordamos q afectase como propones originalmente. Afecta a ambos personajes todo... Las cartas de mano son comunes, pero como vimos q cada uno su arma, su mustang, etc. decidimos q un obus necesitaba dos fallaste, unos indios dos bangs, etc.

    La partida queda más o menos igual, en cuanto a duración, me refiero claro. Porq conectar la supervivencia de un personaje al otro permite q no sea eterno por un lado, y tomar una decisión meditada sobre dónde colocar el personaje nuevo, si a la dcha, o la izqda del q ya tenías... pues claro, q afecte a las distancias te hace no tomar a la ligera quien dejas más cerca del sheriff/presunto forajido etc.

    Resumiendo, el escenario, es un triunfo. Generó polémica, supongo q por la novedad... pero tb creo q se puede pulir la redacción de modo q quede claro.
    Otra cosa, podrías poner algún tipo de símbolo q deje claro q escenarios duran hasta q acabe la partida, y cuales son sólo durante el turno en cuestión.

    Y ya puestos, q empieza España - Italia y corto.. y un personaje tipo Jose Delgado pero q en lugar de azules, cambiase verdes?

    Un cordial saludo! Y gracias por las risas q nos hemos echado y las q están por venir...

    PD: Muy fan de los Hermanos Elder, pedazo de personaje!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu comentario, Mister Faltoso.

      Pulir la redacción de la carta, lo intentaré, pero es complicado al ser un tamaño tan limitado. Estoy preparando unas FAQs que adjuntaré al PDF.

      Referente a la duración de los Escenarios, en el post de descarga, comento cuáles son los que duran hasta el final (Zombi, Baile de Saloon, Traición y Amigo Fiel. Y los que duran hasta que se cumpla la condición Bomba de Relojería y Se Busca). Añadir un icono... no se si complicaría (tal vez el libro abierto que hace referencia a las instrucciones para indicar que se acuda a al archivo descargable (de momento blog) y aclarar sus condiciones.

      Tomo nota de la sugerencia del personaje. Tengo uno en mente con las cartas verdes, pero no es exactamente así. No lo he añadido porque se que hay gente que le gusta jugar al BANG! sin Dodge City.

      Me alegra que os divirtieseis.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola... Ayer plantee una duda y ninguno de los que jugabamos supimos contestar. Supongamos que soy Apache kid y usan contra mi una reyerta usando con ella un bang diamantes, es posible? A apache los diamantes que usen contra el no le hacen daño y estan usando un diamantes para beneficiarse de la reyerta... no se si me explico pero.. es legal? Graciasss

    ResponderEliminar