Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

viernes, 5 de agosto de 2011

CARTAS DEL MAZO MARRONES, INICIO

En el juego de cartas BANG!, las acciones que puedes realizar con tu personaje, las indican las Cartas del Mazo. De este modo, dependes totalmente de las cartas que obtengas para poder realizar una acción u otra. Las cartas se juegan en el propio turno, salvo aquellas que sean defensivas. Las acciones son representadas por una sencilla simbología, que a modo de ayuda viene en una carta para que el jugador pueda tenerla durante la partida.


Las Cartas del Mazo se dividen en 3 tipos; Marrón, Azul y Verde, este último tipo añadido en la expansión Dodge City. Las Cartas Marrones son de efecto inmediato, descartándose una vez son usadas. Las Cartas Azules mantienen su efecto mientras perduren frente el jugador. Por último las Cartas Verdes necesitan ser "cargadas" teniendo que ponerlas delante del jugador, pudiendo usarse y descartarse una vez ha pasado el turno del jugador (defensivas) o cuando lo recupere (ofensivas). No se pueden poner delante de un mismo jugador 2 o más cartas con el mismo nombre.

Para no extender mucho este comentario, comenzaré por las Cartas Marrones pertenecientes al juego original.


Las Cartas Marrones pueden ser: 

¡BANG! Disparas a un jugador a tu alcance. Sólo puedes jugar una carta ¡BANG! por turno.
¡Fallaste! Se usa para esquivar un ¡BANG!, lógicamente fuera del propio turno.
¡Pánico! Permite robarle una carta a un jugador a Distancia 1. 
Ingenua Explosiva. Descarta una carta a un jugador a cualquier Distancia.
Cerveza. Recupera una vida. Se puede usar en el propio turno, o en extremis en turno de otro jugador al perder el último punto de vida, a excepción de que solo haya 2 jugadores vivos.
Saloon. Todos los jugadores recuperan una vida.
Duelo. Permite desafiar a un jugador a cualquier distancia, perdiendo 1 punto de vida aquel que, por turnos y comenzando por el desafiado, no descarte un ¡BANG!
Almacén. Se muestran tantas cartas del mazo como jugadores vivos queden en juego, eligiendo una cada jugador empezando por quien tenga el turno.
Diligencia. El jugador roba 2 cartas del mazo.
Wells Fargo. El jugador roba 3 cartas del mazo.
Gatling. El resto de jugadores recibe un ¡BANG!
¡Indios! El resto de jugadores debe descartarse de una carta ¡BANG! o perder una vida.

¡Espero que vayáis cogiendo la tónica al juego y os divirtais!

No hay comentarios:

Publicar un comentario