Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

martes, 20 de septiembre de 2011

RECUERDO FAMILIAR, LA MUERTE TENÍA UN PRECIO


Convierte las cartas de Tréboles en cartas de Corazones.

Con esta carta retomo el aspecto de los palos de póker, que creo que no está lo suficientemente explotado en el juego. En esta ocasión propongo una carta que modifica el palo de las cartas, de modo que aumenta la probabilidad de obtener un Corazón.  


Esta carta que en principio no sirve para nada, se verá sumamente codiciada, ya que el Recuerdo Familiar no sólo ayuda a no caer en la Cárcel o hacer un ¡Fallaste! con el Barril, sino que el Recuerdo Familiar anula el efecto de la Nitroglicerina, ayuda a matar a un Zombi, ayuda a recuperar vidas en Remedio para Todo, a no quedarnos fuera del Baile de Salón, a no perder nuestro Caballo, a acertar en las apuestas en la Ruleta, a no morir en la Horca, a que no nos de el Sol de Frente, ... como veis, casi nada.

Al igual que otras cartas tan valiosas como Pipa de la Paz o Winchester, sólo debe haber una por mazo.

La película a la que hace referencia es "La Muerte Tenía un Precio" de Sergio Leone. Como ya comenté, el Coronel Mortimer y Joe persiguen a un mismo hombre, el Indio. Éste tiene un pequeño reloj con una fanfarria que utiliza para marcar el momento en el que hay que disparar en los duelos. El reloj "aumenta" su suerte porque al saber la duración de la canción, sabe de antemano cuando va a terminar, anticipándose en el disparo. Hasta que se encuentra con el Coronel Mortimer, padre de la joven a la que el Indio arrebató el reloj tras abusar de ella y matarla, ya que el Coronel se sabe de memoria esa canción. 

He elegido Recuerdo Familiar frente talismanes y amuletos porque creo que estos llevan a dar lo mejor de uno mismo. Así el Coronel lucha para recuperarlo y le aumenta la "suerte". De igual forma creo recordar que la niña de "Valor de Ley" lucha por recuperar unas monedas de su padre que fueron robadas por su asesino. De este modo, el Recuerdo Familiar llevaría a un sobre esfuerzo del personaje, y se podría decir que así, aumenta su suerte.

Aprovecho para dar las GRACIAS a Julio Alberto, de 800 Spaghetti Westerns por haberme ayudado con esta carta. Vi la película que me recomendaste, y efectivamente recoge muy bien el tema de los amuletos y la suerte, pero al final he decidido usar la clásica "La Muerte Tenía un Precio". Espero que guste el resultado. 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una carta que efectivamente si juegas teniendo en cuenta los palos de poker, está muy bien. Creo que uno no juega teniendo en cuenta este detalle hasta pasado el tiempo y las partidas, lo que aumenta la dificultad, o al menos la atención, renovando el propio juego. Apropiada para esta expansión.

    He corregido la entrada anterior, que no esba bien redactada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andres! Se agradece que cuides los comentarios! ;-D

    Los palos de póker y las cifras de las cartas no están lo suficientemente explotados en el juego. Según tengo entendido, en la próxima expansión oficial "Fiebre del Oro" se utilizan más estos elemento del juego.

    ¡¡Me alegro que te guste la carta!!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Una carta muy interesante, sin duda, así cárcel y barril (además de otras si juegas con expansiones) tendrán el doble de posibilidades (aproximadamente) de ser satisfactorias. Muy buena carta, sin duda, y totalmente de acuerdo con la baja explotación de los palos. Sigue trabajando así, me encantan tus ideas y aportaciones :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas GRACIAS!

    Efectivamente si no se juega con los Escenarios, "sólo" ayudará a no caer en la Cárcel y a que el Barril nos proteja. Seguro que cuando un Trébol sea un Corazón gracias al Recuerdo Familiar, ya no lo querrás soltar. ;-D

    Me alegra que te guste. Un saludo.

    ResponderEliminar