Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

lunes, 3 de octubre de 2011

1ª HOJA DE IMPRESIÓN PERSONAJES, CARA B segunda edición

CMYK  RGB 

He intentado resolver el problema del reverso de los personajes. Aquí tenéis un ejemplo de la dificultad que implica esta tarea.

El archivo de la izquierda y de la derecha es el mismo, pero uno está en modo CMYK, y el otro en RGB, dos modos diferentes de formar la imagen. No se si se apreciará en internet, pero el archivo RGB tiene las tonalidades más oscuras, y el CMYK más pálidas.

La imagen está escaneada por mí a una resolución de 300 ppp, de modo que en principio debería dar un resultado idéntico al original. Pero como veis, con solo elegir el formato de la imagen o el modo de tratar la información que la compone, ya obtenemos resultados diferentes. Si a esto sumamos las diferencias de impresión, las dificultades se multiplican hasta un grado inimaginable.

He creado dos Hojas de Impresión nuevas basándome en estas dos imágenes. Recomiendo realizar una impresión de las dos cartas sueltas, diferenciándolas de algún modo, y luego elegir cuál es la que mejor resultado nos ofrece, y luego imprimir toda la hoja.

Reverso de Personajes en CMYK
Reverso de Personajes en RGB


Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. ¿cual de las dos me aconsejas?

    ResponderEliminar
  2. No he podido imprimirlas todavía, pero aunq sea a simple vista, se ven mucho más parecidas a las originales que las de Martín Pulido.

    Gracias de todas maneras!!

    ResponderEliminar
  3. Josete, para conseguir una impresión lo más parecida posible a las del juego original, recomiendo imprimir en una misma hoja los archivos de una sola carta en CMYK y RGB, indicando de algún modo cuál es cuál, comparar el resultado con una carta original e imprimir la hoja elegida con los 9 reversos.

    Anónimo, espero que los resultados sean buenos. Ya me dirás.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar