Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os permita tener horas de diversión.
Un saludo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

BOMBA DE RELOJERÍA, VAMOS A MATAR, COMPAÑEROS


Al comienzo de su turno, el Sheriff debe desenfundar la primera carta del mazo. Cuando alguien juegue, desenfunde o descarte una carta con el mismo valor y palo que el obtenido por el Sheriff, la bomba le estalla, perdiendo 3 puntos de vida.

Con este escenario vuelvo a poner las cosas tensas en la partida. En esta ocasión utilizo los elementos de las cartas de póker como detonantes. Creo que esta carta puede poner las cosas interesantes, ya que cada vez que se desenfunde una carta existirá la posibilidad de perder 3 puntos. Lógicamente los jugadores evitarán poner en juego la carta detonante, pero llegará un memento en que deberá descartarse de ella, y jugar las cartas ¡Pánico! o Ingenua Explosiva, lo serán más que nunca, ya te puede explotar la bomba con ellas. Aclaro que si un jugador roba con un ¡Pánico! a otro una carta con el palo y el valor detonantes, la Bomba no estalla inmediatamente, sólo lo hará cuando ésta carta sea jugada o descartada.

En la película a la que hace referencia la carta, "Vamos a matar, compañeros" el mercenario Yodlaf, llamado pingüino por su atuendo, va a México para hacer las Américas y vender sus servicios al mejor postor. Pero antes de abandonar el cargamento, lo deja activado para que estalle al abrir la puerta del vagón donde lo guarda, esperando al momento oportuno para activarla.

7 comentarios:

  1. No he podido comentar porque tenia el ordenador estropeado, pero si que habia visto las dos cartas y me gustan bastante.
    Me queda una duda en este evento ¿la bomba puede afectar a varios jugadores o solo al primero que coincida?¿es mismo palo Y valor, las dos cosas?¿no es un poco dificil que toque? a lo mejor seria preferible qque valiera con que coincidad el valor numerico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Josete. Una vez que la bomba estalle con el primer jugador que use, desenfunde o descarte una carta con el mismo valor y palo que el desenfundado por el Sheriff, la bomba ya no existe. Al igual que una vez que la Dinamita estalla, se descarta.

    Referente a que la Bomba se active con solo el valor de la carta, creo que aumenta la probabilidad y la iguala a la de la Dinamita. Creo que la tensión de esta carta de este modo está bien, pero lo valoraré. Ya sabes que todo esto es una versión de prueba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!
    Volviendo a la partida épica, el sheriff levantó la carta de escenario de director's cut y salió la temida "bomba de relojería". Al desenfundar, salió un As de picas. Dio la casualidad que uno de los forajidos, en concreto Claus, tenía un barril con un As de picas. Llegó el alguacil de turno y con una ingenua hizo que la bomba le estallara a Claus.

    Claus no se lo podía creer y se creó una pequeña disputa que puso más leña al fuego en una partida ya de por si intensa. ¿Si te descartan una carta con el palo y el número que activa la bomba, te afecta a ti que la tienes o a quien te la ha descartado?

    Por otro lado, la bomba está en la partida al igual que la dinamita hasta que explota, verdad?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Jaime por continuar comentando cómo fue el resultado de la partida.

    En este caso, la Bomba de Relojería, le estallaría al Alguacil, ya que es quién está descartando la carta con el palo y el valor detonador. El daño lo padece el jugador que realiza la acción, ya sea desenfundar, jugar o descartar. ¿Crees que debería retocar el texto de la carta para que quede más claro?

    Efectivamente, una vez que la Bomba de Relojería estalla, ya no existe.

    Muchas Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  5. Que menos podría hacer dado tu esfuerzo y dedicación!
    Muchas gracias por aclararlo. ya verás cuando se entere Claus, jaja.
    Pienso que no es necesario cambiar el texto. Lo único es que en tu explicación de la carta:

    pero llegará un memento en que deberá descartarse de ella, y jugar las cartas ¡Pánico! o Ingenua Explosiva, lo serán más que nunca, ya que puedes detonar la bomba con ellas.

    no me quedaba muy claro este punto.

    Ahora me surge otra duda, si alguien le hubiese hecho un bang a Claus y éste hubiera desenfundado para ver si salía corazón, le explotaría la bomba por jugar en cierta medida la carta con dicho valor y palo?

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Si que es cierto que esa parte del blog es algo confusa. Debería decir :...ya que te puede explotar la bomba al usarlas...

      Referente a si al usar un barril con el palo y el valor obtenido por el Sheriff, la Bomba estalla. Yo me plantee ese problema al crearla, decidiendo que no. Me explico. Si al usar un Barril con la cifra y el palo la Bomba estalla, debemos aplicar el mismo efecto a los caballos, armas,... complicando demasiado el juego.

      Sí estallará la Bomba si al desenfundar para el baril, obtiene el palo y el valor obtenidos por el Sheriff, al igual que si pone en juego el Barril (o cualquier otra carta) con el mismo valor y palo. También estallará la Bomba si un jugador utiliza una carta Verde, aunque está ya estuviese sobre la mesa, ya que la está jugando.

      Creo que como norma general, queda bien reflejado que para poner en juego una carta, ésta debe ser cogida por el jugador. Mientras que el Barril, Mira Telescópica, Mustang, Armas,... una vez son puestas en juego, permanecen activas, pero no tienen que estar siendo recogidas y vueltas a poner sobre la mesa.

      Muchas gracias por tus comentarios que me ayudan a mejorar esto.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Tiene todo el sentido, me parece perfecto. Sería complicarlo demasiado y podríamos tener cartas bloqueadas sin poder usarlas, como el barril, mustang...

      Seguimos comentando!

      Gracias.

      Eliminar