Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os de horas de diversión.
Un saludo.

jueves, 21 de junio de 2012

FAQ's

He realizado una recopilación de preguntas y respuestas aclaratorias a esta expansión no oficial para ayudar a resolver vuestras dudas lo mejor posible. En breve espero ofrecer esta información editada para imprimir. 

Si tu duda no está aquí, no dudes en preguntar.


FAQs PERSONAJES

Django: 
Pregunta: ¿Puede usar una carta ¡BANG! para atacar a otro jugador en el mismo turno en el que use su habilidad?
Respuesta: Sí, si puede.

Si tras usar su habilidad mata a un Forajido ¿debe cobrar la recompensa?
Sí, él es el autor de la muerte. Si mata a más de un Forajido, cobrará tantas recompensas como Forajidos. Si es el Sheriff, y elimina al Alguacil, deberá descartarse de todas sus cartas.

Hermanos Elder:
P: Si los Hermanos Elder son el Sheriff Recibirá 5 personajes en lugar de 4?
R: Sí, uno por cada punto de vida.

P: ¿Puedo elegir el orden de los personajes?
R: No, debe respetarse el orden en el que fueron entregados, comenzando por el primero.

P: Si uno de los Hermano es Rooster Cogburn y es eliminado ¿tendrá que descartar la segunda arma?
R: No deberá descartarse un arma inmediatamente. Pero si al comienzo de su fase 2 no usa una carta Pánico para recuperar una de las dos armas, deberá descartarse una de las dos, la que el propio jugador elija. Ya que no tiene la habilidad que le permitía tener las dos armas, y el único modo de recuperar cartas puestas en juego sobre la mesa, es con la carta Pánico.

Howard Hawks:
P: ¿Puede usar una carta ¡BANG! para atacar a otro jugador en el mismo turno en el que use su habilidad?
R: Sí, si puede.

P: ¿Cómo funciona su habilidad en el escenario Amigo Fiel?
R: Cambia la posición entre 2 jugadores, por tanto afecta a los 2 personajes que tiene cada uno. 

Joe:
P: Si tras usar su habilidad mata a un Forajido ¿debe cobrar la recompensa?
R: Sí, él es el autor de la muerte. Y si es el Sheriff, y elimina al Alguacil, deberá descartarse de todas sus cartas.

P: ¿Joe Puede defenderse en el Escenario de los Dalton?
R: No, no puede.

John Ford:
P: ¿Puede usar una carta ¡BANG! para atacar a otro jugador en el mismo turno en el que use su habilidad?
R: Sí, si puede.

P: Si jugamos con la edición de ¡BANG! en la que los marcadores de vida son balas y no otra carta de personaje ¿Cómo aplicamos su habilidad?
R: Se roba un personaje aleatorio del mazo de personajes.

Llanero Solitario:
P: ¿El Llanero se ve afectado por los Eventos o las habilidades del resto de los personajes?
R: Sí, unicamente no le afectan Indios, Obús, Reyerta, Gatling, Saloon y Almacén (se reparte una carta menos).

Max Sand:
P: Si Max elimina a dos jugadores, ¿pierde la primera habilidad?
R: No, acumula tantas habilidades como personajes elimine, pudiendo usar todas en el mismo turno.

Rooster Cogburn:
P: ¿Cuántos cartas ¡BANG! puede usar Rooster si no tiene ningún arma en juego?
R: Puede usar 2 cartas ¡BANG! a Distancia 1, ya que cuando un jugador no tiene armas en juego, tiene una Colt 45 de alcance 1. Como Rooster puede tener dos armas, tiene 2 Colt. Cuando Rooster ponga en juego un arma, podrá realizar un disparo a la distancia que le permita el arma puesta en juego, más un disparo a Distancia 1 con la Colt.

Sartana:
P: ¿Cuál es el valor más alto y el más bajo?
R: El orden de los valores de menor a mayor es: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K y As. De mode que una carta ¡BANG! con el valor 2, lo para cualquier ¡Fallaste!, y una carta ¡BANG! con un As, sólo lo podrá parar un ¡Fallaste! con otro As.

P: ¿Se pueden usar Barriles para defenderse de Sartana? 
R: Si, siempre que el Corazón obtenido, tenga un valor igual o mayor que el ¡BANG! usado por Sartana.

Tuco:
P: ¿Se debe poner sobre la mesa una carta más cuando se juegue un Almacén?
R: No. Tuco roba 2 cartas, dejando al último jugador en escoger carta sin ella. Si él es el último en escoger, sólo coge una.

Vienna:
P: ¿Puede usar una carta ¡BANG! para atacar a otro jugador en el mismo turno en el que use su habilidad?
R: Sí, si puede.

FAQs ESCENARIOS

Accidente:
Pregunta: ¿Se debe desenfundar con cada BANG! utilizado en un Duelo? 
Respuesta: No, este efecto no se aplica en las cartas BANG! utilizadas en Duelos o ¡Indios!

Amigo Fiel:
P: ¿El Amigo Fiel permanece el resto de la partida?
R: Sí, teniendo que elegir antes de la fase 1 con qué personaje jugará su turno, y afectando en la distancia, contando personajes, no jugadores.

P: Las cartas que cada jugador tiene en juego sobre la mesa, ¿afectan a ambos personajes? (Barril, Mustang,...)
R: No, sólo afectan a un personaje. Las cartas que ya estuviesen en juego antes de llegar el Amigo Fiel, pertenecen al primer personaje.

P: Al poner en juego las cartas ¡Indios!, Saloon, Almacen, Ametralladora Gatling, Reyerta ¿Afectan a un personaje o a los dos?
A los dos. Beneficiandose o perjudicándose los 2. Si un jugador solo puede defender a un personaje, él elige cuál es dañado.

P: ¿La Dinamita debe pasar por Personaje o por Jugador?
R: La Dinamita es Desenfundada por Jugador y no por Personaje. Pero deberá elegir con qué personaje va a jugar el turno antes de Desenfundar, por si explota la Dinamita, saber de antemano a qué Personaje deberá quitar los 3 puntos de vida.

P: Si un Personaje tiene puesta la Cárcel, y no es elegido, ¿será descartada?R.- La Cárcel no será descartada. Tendrá que Desenfundar cuando sea elegido.


Ataúd:
P: Si se pone en juego un Saloon, ¿el jugador que haya elegido protejerse en el Ataud le beneficia?
R: No, debe ser considerado muerto en todos los efectos hasta su próximo turno.

Baile de Saloon:
P: ¿El cambio de posiciones permanece el resto de la partida?
R: Sí, el cambio es permanente.

Balas de Caza:
P: ¿Cuántos ¡Fallaste! son necesarios para esquivar una carta ¡BANG! en este escenario?
R: Uno solo. El escenario no altera el número de Fallaste que se necesitan, solo aumenta la herida producida.

Bomba de Relojería:
P: ¿Cuánto tiempo permanece activo este escenario?
R: La bomba permanece activa hasta que estalle.

P: Si un jugador usa un Barril con el valor y palo detonador ¿le estalla la bomba?
R: No, por usar el barril, pero si la carta desenfundada coincide con el palo y el valor detonador, sí. La bomba estalla con las cartas jugadas, desenfundadas o descartadas, mientras que un barril, un arma o un mustang, una vez son puestos en juego, permanecen activos, pero no se juegan. 

P: Si un jugador descarta a otro una carta con el palo y valor detonador, ¿la bomba a quién le estalla?
R: Al jugador que realiza la acción.

Compasión: 
P: Se puede atacar con ¡Indios! o desafiar a un Duelo a quien no tiene cartas en la mano y en la mesa?
R: Sí, sólo están protegidos de las cartas ¡BANG!

Duelo a Muerte: 
P: ¿Se puede recuperar la ultima vida con una cerveza de la forma habitual?
R: Se aplica la norma general según el número de jugadores vivos. Más de 2 jugadores vivos, sí puede tomar la Cerveza para no morir. Si sólo quedan 2 jugadores, no.

Ruleta: 
P: ¿Es obligatorio apostar?
R: Sí, la apuesta sustituye la fase 1. Sólo no se apostará, en caso de que el jugador llegue al comienzo de su turno sin cartas en la mano.

Se Busca:
P: ¿Cuánto tiempo permanece activa la recompensa por la muerte del jugador elegido por el Sheriff?
R: Hasta que sea eliminado dicho jugador.

Traición: 
P: El cambio de roles, ¿es definitivo o tras el escenario se devuelven?
R: El cambio de roles dura el resto de la partida.

Zombi:
P: Los muertos se convierten en zombis antes de la fase 1 del Sheriff, o al llegar su turno. 
R: Antes de la fase 1 del Sheriff.

P: Si se juega un Saloon, ¿recuperan vida los zombis?
R: No, no pueden recuperar vidas de ningún modo.

P: Los zombis mueren automáticamente al cambiar de escenario?
R: No, no mueren por cambiar de escenario.

P: Si un jugador es eliminado durante este escenario o en los escenarios posteriores, ¿Se convierte en zombi?
R: No, la transformación se produjo antes de la fase 1 del Sheriff. 

P: Los zombis ¿cuándo ganan?
R: Los zombis no ganan la partida, ayudan a veces a unos y otras a otros para conseguir la victoria. No alteran las normas sobre la visctoria y no es necesaria su eliminación para conseguir la victoria. De este modo, un renegado no tiene que matar a los zombis antes de matar al sheriff.

P: Si soy Suzy Lafayette, ¿puedo jugar un ¡BANG!, que no sea de corazones contra un zombi para quedarme sin cartas y robar del mazo?
R: Sí, (seas Suzy Lafayette o cualquier otro personaje) solo que no tiene efecto.

P: ¿La carta Dinamita daña a los zombis?
R: Si es de Corazónes sí, si es de otro palo no. Si el zombi obtiene al desenfundar entre 2 y 9 de Picas y la Dinamita no es de Corazones, la Dinamita es sencillamente descartada.

P: ¿Y la Bomba de Relojería?
R: Si el palo detonador es Corazones, sí le dañará en caso de que juegue, descarte o desenfunde una carta con el valor y el palo obtenido por el Sheriff. Si el palo detonante es otro, no.

6 comentarios:

  1. Me quito el sombrero!
    Muchas gracias, esta semana espero probar los nuevos personajes!!

    Vamos comentando, gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus felicitaciones, Jaime!

      A ver cómo salen las partidas con los 18 personajes.

      Ahora con estás FAQs espero que se solucionen con mayor rapidez las dudas en medio de las partidas. ;-D

      En breve ofreceré su versión para imprimir.

      Espero más comentarios para seguir puliendo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¿Cuando se ponen en juego las cartas de la expansion director cuts? ¿Cuando juegas diligencias y wells fargo? o ¿Las saca el sheriff junto con las de por un puñado de cartas y solo ante el peligro? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 32 Escenarios los puedes meter en el juego del modo que más os guste al grupo.

      Que se activen al modo "Clásico" en el 2º turno del sheriff, y con cada turno de éste se activa el siguiente.
      Al estilo "Wild West Show" con cada Diligencia o Wells Fargo (pero se reduce el nº de cartas por que se alarga el tiempo que permanecen activas)

      A este modo de cómo activar los Escenarios, se puede añadir el jugar las expansiones separadas o mezclarlas entre si. Ademas del número de Escenarios que queréis jugar. 8,12,15,... Manteniendo el Escenario final que favorece la muerte de todos.

      Si quieres echar una partida rápida, prueba a jugar con los Escenarios Director's Cuts que tienen el icono de la cámara en la esquina superior derecha. (Horca, Duelo a Muerte, Nitroglicerina, ... y el final Director's Cuts) A ver qué te parece.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas, yo y mis amigos hemos empezado a jugar con esta expansión y de momento está genial. Aún no hemos jugado todos los personajes ni escenarios pero surgieron algunas dudas. No son muy complicadas de resolver pero mejor tenerlas aclaradas por escrito, ahí van:

    Amigo fiel:
    - Cuando hay dinamita,¿pasa por los dos personajes y tienes que desenfundar 2 veces?
    - ¿Si uno de los dos personajes tiene puesta cárcel y elijes el otro se descarta la cárcel?

    Hermanos Elder:
    - Si te toca Rooster Cogburn que te permite bajar dos armas y te hieren, ¿tienes que descartar un arma o puedes quedártela aunque no puedas usarla?

    De momento a mi me encanta jugar con esas cartas.No recuerdo si había mas dudas.

    Saludos y enhorabuena por la expansión. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani. Me alegra que estéis disfrutando de mis cartas.

      Referente a las preguntas que me haces:

      Amigo Fiel:
      1.- La Dinamita debería ser desenfundada por cada personaje. Pero eso hace que la Dinamita avance a una velocidad ridícula o que pueda ser retenida por un jugador (siempre elijo al Personaje que no tiene la Dinamita, y un problema menos). Por ello, la Dinamita es Desenfundada por Jugador y no por Personaje, antes de su fase 1. Eso sí, deberá elegir con qué personaje va a jugar el turno antes de Desenfundar, por si explota la Dinamita, saber de antemano a qué Personaje deberá quitar los 3 puntos de vida.

      2.- Si un Personaje tiene puesta la Cárcel, y no es elegido, la Cárcel no será descartada. Tendrá que Desenfundar cuando sea elegido.

      3. Si un jugador tiene 4 puntos de vida, puede tener 4 cartas. Si es herido, no tiene que descartarse inmediatamente la carta que ya no le permiten tener sus puntos de vida. Por ello, si con los Hermanos Elder, un jugador tiene Rooster Cogburn y este es eliminado, no deberá descartarse un arma inmediatamente. Pero si al comienzo de su fase 2 no usa una carta Pánico para recuperar una de las dos armas, deberá descartarse una de las dos, la que el propio jugador elija. Ya que no tiene la habilidad que le permitía tener las dos armas, y el único modo de recuperar cartas puestas en juego sobre la mesa, es con la carta Pánico.

      Muchas gracias por tus aportaciones. Buenas preguntas. Añado a las FAQs

      Eliminar