Saludos a todo aquel que haya llegado a este territorio. En él quiero mostrar mis creaciones para el juego de mesa BANG! En Director's Cuts quiero recrear en el BANG! grandes momentos de grandes películas.
Espero que este sitio sea de tu gusto y os de horas de diversión.
Un saludo.

lunes, 13 de agosto de 2012

REFLEXIÓN Y DISEÑO (6) CARTAS DEL MAZO (2)



Ya hace más de un año que empecé este blog, y han sido muchas las impresiones positivas que gracias a él he conseguido, pero siempre había una sombra acechando en el horizonte. Las nuevas expansiones oficiales.


Cuando descubrí el BANG! y empecé a maquinar mis propias cartas, sacaron al mercado Wild West Show, de modo que Escenarios como Traición, Baile de Saloon, o los Personajes inspirados en películas del oeste, quedaron un poco eclipsados.  

Pasó el tiempo y yo seguía creando cartas y teniendo ideas, cuando la nube vuelve a oscurecer todo, otra expansión oficial. En esta ocasión las cartas Union Pacific era una de esas ideas que me habían robado mientras duermo ;-D. A su vez, tras ver que en los campeonatos o en el videojuego se ganaba dinero, pensé que sería divertido poder gastar este dinero en comprar las cartas antes de la partida o en el Almacén... Vaya... ¡la esencia misma de la expansión Gold Rush! A esto, he de añadir, que los de Edge me llamaron la atención escribiéndome para comunicarme que o cesaba de utilizar sus logos y marcas de imagen, que por otro lado la libertad de prensa lo permite, o me denunciarían!

De modo que por estos motivos, la creación de las cartas del Mazo y otros elementos, han estado bloqueados toooooodo este tiempo. 

Pero cuando vi la tan temida expansión oficial... tómese esto como una crítica o un consejo de un fan... me indigné bastante. Ya que su precio y contenido no me parece en absoluto coherente. Si bien el precio de WWS era algo abusivo pero aceptable, no se puede pedir un precio superior por Gold Rush que contiene 30 cartas y 30 trozos de plástico, que la expansión Dodge City, que añade 40 cartas al Mazo y 15 personajes, añadiendo la opción de jugar hasta 8 jugadores. Sinceramente creo que no están siguiendo una estrategia de venta adecuada.

Es por ello, que he decidido terminar lo que empecé y en unos pocos días ofreceré las ansiadas cartas del Mazo y otras novedades.

Un saludo.

9 comentarios:

  1. Buenas!!!

    Yo ayer mismo compré la nueva expansión y tienes toda la razón. Tenía muchas ganas de conseguirla, pero sí que es verdad que de primeras el precio es alto para lo que aporta (tanta caja para tan poco).

    Cuando la abrí para ver lo que traía me quedé de piedra al ver la carta Union Pacific, no podía ni creermelo. Sí además dices que se pusieron en contacto contigo, la verdad es que me parece un gesto muy feo por parte de Edge.

    Aunque ya no es sólo tu expansión de la que han extraido ideas, con la de Death Mesa tampoco se quedan cortos, el tema de los personajes sombra es basicamente lo que aporta toda esa expansión, pero con un mazo exclusivo para los personajes.

    En fin... Suerte con la expansión, que para mí es la esencia del Bang, la capacidad de poder aportar cosas nuevas a este juego, pero parece que hay gente que no opina igual.

    Un saludo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas "Roy Batty" ;-P

      Yo fui a por la caja a los pocos días que la pusiesen a la venta, y cuando vi el preció... la volví a dejar en el estante... y si me la compro alguna vez, será por curiosidad más que por otra cosa... de verdad que 16€ no sacan de pobre a nadie, pero creo que no pueden poner ese precio. -repito mi comparación con Dodge City, más barata y aporta muuucho más-

      Referente a Union Pacific... supongo que tuvimos la misma idea, igual que con Se Busca,... yo en su día me puse en contacto con los de Edge para ofrecer mis ideas ya que las expansiones de "Por un Puñado de Dólares" y "Solo ante el Peligro" son aportaciones de jugadores. Y me mandaron un mail comentándome, de un modo un tanto seco, que habían remitido mi información a DV Giochi, pero no se molestaron en más. Pero cuando puse la noticia de que Jack Nolddor ofrecía una copia impresa de Death Mesa a un módico precio, fue cuando tomaron cartas en el asunto.

      Yo, como digo en el pie del blog, no saco ningún beneficio económico de esto. No acepto donativos, ni vendo nada. Tan solo comparto mi gusto y afición por este juego y las ideas que me surgen. Algunas mejores, otras peores, otras coincidentes con oficiales...

      Desde luego que estoy de acuerdo con que este juego gana al poder añadirle las cartas que uno quiera. Y se contradicen un poco al vender las cartas en blanco o añadir un par de ellas en La Bala, y este tipo de acciones, pero parece ser que se les ha ido un poco de las manos esto de las expansiones no oficiales y han hecho un escrito oficial sobre el tema.

      http://www.dvgiochi.net/bang/BANG!%20fan%20contribution%20ENG.pdf

      De modo que si algún día me buscas y no existo, será que han cerrado el blog por algún motivo que no tienen ni que decirme.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. I'm a brazilian fan, and hope that the Director's Cut could see the day light! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Rastumon.

      I hope that later this month, will make its debut as desired!

      A greeting.

      Eliminar
  3. No pues, ahora sí que se pasaron los de Edge. ¿Será que ya no tienen ideas? ¿O será que tienen envidia de las ideas de los demás?

    Yo creo que Director´s Cuts ha opacado en cierta forma a Gold Rush y por eso están molestos, siendo su último recurso un cese-y-desista a este blog.

    Todo mi apoyo a este proyecto no-lucrativo para que pueda consumarse a pesar de cualquier contratiempo. Saludos!

    P.D.: Creo en eso de que una idea puede surgir en dos lugares a la vez (lo he comprobado y lo he vivido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, Alex. Se agradecen.

      Mi intención en ningún momento es eclipsar nada ni nadie, (como ya he dicho les ofrecí mis ideas...) tan solo aumentar las horas de diversión de este magnifico juego.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hi there,
    I'm really anxious to download the cards. Do you have a release date? Will gonna put a guide? Can you make the .ai available so I can translate to portuguese?
    Thank you.

    ResponderEliminar
  5. esperando como agua de mayo tu expansion :):)

    ResponderEliminar